(TARE DE INVESTIGACION 3)
PROFESOR:
Rosalio
Inzunza
ALUMNO:
Ariel
Humberto Corral Mendivil
GRADO Y GRUPO:
4-B
26/MARZO/2014
El comercio
electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes
informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la
realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio
electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta
de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios
electrónicos, tales como las tarjetas
de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo
electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una
gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y
utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing
en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio
electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico
consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y
empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico
consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su
mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
COMERCIO ELECTRONICO:
CONCEPTO: |
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes
informáticas.
|
VENTAJAS:
|
Encontrar un producto a menor costo, Realizar
mejor negociación con el vendedor, Comodidad en la adquisición del bien o
producto, |
DESVENTAJAS:
|
Cercanía entre el vendedor y el
comprador para proceder con una queja del producto, Cobro o poder hacer
valida la garantía del producto comercializado, Se pierde la capacidad de
visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del
producto. |
CARACTERISTICAS:
|
Fácil
personalización de la apariencia, las imágenes, los textos y los mensajes de
la tienda online, Multi-idioma y multi-moneda, Clasificación de los productos
en todas las familias que desee, Se puede cobrar usando el TPV sin necesidad
de realizar previamente un pedido en la tienda.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario