domingo, 4 de mayo de 2014

INVESTIGACION SOBREEL COMERCIO ELECTRONICO (CUADRO)

http://cecytessantaana.webcindario.com/pagina%20principal/logo_cecytes.jpg
(TARE DE INVESTIGACION 3)

PROFESOR:
Rosalio Inzunza
ALUMNO:
Ariel Humberto Corral Mendivil
GRADO Y GRUPO:
4-B










                                                                                                                 26/MARZO/2014
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

COMERCIO ELECTRONICO:
 CONCEPTO:
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
VENTAJAS:
Encontrar un producto a menor costo, Realizar mejor negociación con el vendedor, Comodidad en la adquisición del bien o producto,

DESVENTAJAS:
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto, Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado, Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

CARACTERISTICAS:
Fácil personalización de la apariencia, las imágenes, los textos y los mensajes de la tienda online, Multi-idioma y multi-moneda, Clasificación de los productos en todas las familias que desee, Se puede cobrar usando el TPV sin necesidad de realizar previamente un pedido en la tienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario