domingo, 4 de mayo de 2014

REPORTE DE CUADROS COMPARATIVOS(TAREAS DE INVESTIGACION: 7,8,9,10)


TAREAS DE INVESTIGACION:
(7,8,9,10 )
PROFESOR:
ROSALIO INZUNZA
ALUMNO:
ARIEL CORRAL MENDIVIL
GRADO Y GRUPO:
4-B










INTRODUCCION
El servicio de acompañamiento online permite contar con un equipo de profesionales técnicos con mostrada experiencia a su disposición para implementar con éxito su sistema de gestión de inocuidad alimentaria acorde a Estándares. En este trabajo se darán a conocer las herramientas más comunes para el soporte en línea las cuales son las siguientes: GetSatisfaction, UseResponse, UserVoice, FreshDesk. Estas herramientas son ecenciales ya que son de gran para llevar a cabo el soporte en línea.
GetSatisfaction
CONCEPTO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Es una de las plataformas que más me gustan para administrar comunidades de soporte online. Es la plataforma colaborativa que permite a las empresas a crear experiencias de cliente atractivas mediante el fomento de las conversaciones en línea sobre sus productos y servicios en todas las etapas del ciclo de vida.


Tiene una ventaja importante, su widget de Facebook, que nos permite insertarlo dentro de una página de la red social para que nuestros usuarios estén más cerca de su herramienta de soporte.
Tiene alto precio


UseResponse
CONCEPTO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Es una plataforma open source e independiente que podemos usar para obtener feedback de nuestros usuarios. Además de brindarnos una plataforma donde se pueden dejar mensajes, también tenemos acceso a un Live Chat y un sistema helpdesk para mejorar la atención que brindamos a nuestros usuarios.

La solución de UseResponse está basada en mejorar la comunicación de las empresas con sus consumidores. Así, no solamente encontraremos un canal donde los usuarios pueden dejar mensajes y responder a las consultas de otros usuarios, sino que además podremos responder a sus preguntas, obtener feedback rápido, y crear una base de respuestas.
Complejidad de aprendizaje
UserVoice
CONCEPTO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
La segunda de las herramientas para crear comunidades online donde brindar soporte es UserVoice. Esta plataforma se define como más que un helpdesk y veremos qué es lo que tiene para ofrecernos como para postularse como una alternativa viable a GetSatisfaction. En primer lugar, es importante destacar que se puede embeber fácilmente en varios lugares.

La ventaja de UserVoice está más del lado de la organización. Al tener una interfaz muy similar a un helpdesk, podemos estar siempre encima de los pedidos y consultas de nuestros usuarios. Además, podemos manejarnos con un sistema de tickets con los cuales podemos derivar una consulta y pedido entre diferentes departamentos, especial para empresas grandes
La conexión con la plataforma y el usuario es mala.










FreshDesk
CONCEPTO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Finalmente, una de las mejores herramientas para crear comunidades de soporte es FreshDesk, con una interfaz interesante. Pero la parte más atractiva de FreshDesk es un acercamiento más lúdico a la atención al cliente, donde aquellos encargados de ayudar pueden tomarlo como un desafío, algo que solamente puede mejorar la atención.

No necesitaremos tener demasiados conocimientos sobre el uso de un helpdesk para arrancar a implementarlo. Tiene una interfaz intuitiva que no necesita ni de instalación ni de entrenamiento previo.
Se pierden varias posibilidades de branding.












CONCLUCION
Para concluir este trabajo las herramientas para el soporte en línea son de gran importancia ya que sirven de apoyo al momento que se llevara a cabo un soporte en línea y resolver las dudas que se den en ese momento. Al llevar a cabo el soporte en línea es de gran importancia resolver las dudas, como ir anotando aquello que vemos que está molestando a nuestros usuarios o que les resulta incomodo. Cabe decir que cada herramienta de las cuatro mencionadas tiene sus ventajas y desventajas, pero todas son importantes para la realización del soporte en línea.



















BIBLIOGRAFIAS:









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