TAREAS DE INVESTIGACION:
(7,8,9,10 )
PROFESOR:
ROSALIO
INZUNZA
ALUMNO:
ARIEL CORRAL MENDIVIL
GRADO
Y GRUPO:
4-B
INTRODUCCION
El servicio de acompañamiento online permite contar con
un equipo de profesionales técnicos con mostrada experiencia a su disposición
para implementar con éxito su sistema de gestión de inocuidad alimentaria
acorde a Estándares. En este trabajo se darán a conocer las herramientas más
comunes para el soporte en línea las cuales son las siguientes:
GetSatisfaction, UseResponse, UserVoice, FreshDesk. Estas herramientas son
ecenciales ya que son de gran para llevar a cabo el soporte en línea.
GetSatisfaction
CONCEPTO
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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Es una de las plataformas que más me gustan para administrar comunidades de soporte online. Es la plataforma colaborativa que permite a las empresas a
crear experiencias de cliente atractivas
mediante el fomento de las conversaciones
en línea sobre sus productos y
servicios en todas las etapas del
ciclo de vida.
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Tiene una ventaja importante, su widget de Facebook, que nos permite
insertarlo dentro de una página de la red social para que nuestros usuarios
estén más cerca de su herramienta de soporte.
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Tiene alto precio
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UseResponse
CONCEPTO
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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Es una plataforma open
source e independiente que podemos usar para obtener feedback de nuestros
usuarios. Además de brindarnos una plataforma donde se pueden dejar mensajes,
también tenemos acceso a un Live Chat y un sistema helpdesk para mejorar la
atención que brindamos a nuestros usuarios.
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La solución de
UseResponse está basada en mejorar la comunicación de las
empresas con sus consumidores. Así, no solamente encontraremos un canal donde los usuarios
pueden dejar mensajes y responder a las consultas de otros usuarios, sino que
además podremos responder a sus preguntas, obtener feedback rápido, y crear
una base de respuestas.
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Complejidad
de aprendizaje
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UserVoice
CONCEPTO
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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La
segunda de las herramientas para crear comunidades online donde brindar
soporte es UserVoice. Esta plataforma se
define como más que un
helpdesk y veremos qué es lo que tiene para ofrecernos como para
postularse como una alternativa viable a GetSatisfaction. En primer
lugar, es importante destacar que se puede embeber fácilmente en
varios lugares.
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La ventaja de
UserVoice está más del lado de la organización. Al tener una interfaz muy similar a
un helpdesk, podemos estar siempre encima de los pedidos y consultas de
nuestros usuarios. Además, podemos manejarnos con un sistema de tickets con
los cuales podemos derivar una consulta y pedido entre diferentes
departamentos, especial para empresas grandes
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La
conexión con la plataforma y el usuario es mala.
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FreshDesk
CONCEPTO
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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Finalmente,
una de las mejores herramientas para crear comunidades de soporte es FreshDesk, con
una interfaz interesante. Pero la parte más atractiva de FreshDesk es un acercamiento más lúdico a la atención al cliente, donde
aquellos encargados de ayudar pueden tomarlo como un desafío, algo que
solamente puede mejorar la atención.
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No necesitaremos tener
demasiados conocimientos sobre el uso de un helpdesk para arrancar a
implementarlo. Tiene una interfaz intuitiva que no necesita ni de instalación
ni de entrenamiento previo.
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Se
pierden varias posibilidades de branding.
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CONCLUCION
Para concluir este
trabajo las herramientas para el soporte en línea son de gran importancia ya
que sirven de apoyo al momento que se llevara a cabo un soporte en línea y
resolver las dudas que se den en ese momento. Al llevar a cabo el soporte en
línea es de gran importancia resolver las dudas, como ir anotando aquello que
vemos que está molestando a nuestros usuarios o que les resulta incomodo. Cabe
decir que cada herramienta de las cuatro mencionadas tiene sus ventajas y
desventajas, pero todas son importantes para la realización del soporte en
línea.
BIBLIOGRAFIAS:
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